LA NATURA ÉS PARTE DE TÍ

Descubre nuestro proyecto

Visitanos
AYUDA LA NATURALEZA

Hazte mecenas, voluntario o apadrina una tortuga

COLABORA

La Fundación Emys es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la conservación de la natura, en especial de las zonas húmedas y del galápago europeo (Emys orbicularis), mediante la investigación, gestión, conservación, educación y concienciación.

La entidad trabaja ayudando a los actores del territorio a hacer una gestión sostenible, promoviendo la agroecología, la gestión forestal sostenible, la educación ambiental y el ecoturismo.

L’entitat treballa ajudant els actors del territori a fer-ne una gestió sostenible, promovent l’agroecologia, la gestió forestal sostenible, l’educació ambiental i l’ecoturisme.

La Fundación Emys trabaja des de la investigación, la gestión y educación en espacios forestales, agrarios y zonas húmedas para favorecer su conservación.

Trabajamos con propietarios, gestores, expertos y usuarios del territorio para fomentar una conservación a largo plazo de la biodiversidad, donde los diferentes actores del territorio toman parte activa de su gestión sostenible.

La Fundación tiene como objeto el estudio, protección y divulgación del patrimonio natural y cultural vinculado con el medio natural mediante la custodia del territorio, con especial énfasis en los espacios húmedos y el galápago europeo.

La Fundación Emys cumplirá sus finalidades funcionales fomentando las redes de voluntariado ambiental y promoviendo, especialmente, la conservación del patrimonio natural entre los jóvenes y los colectivos en riesgo de exclusión social.

El proyecto de Fundación Emys nace con la Associación ADEPAR, un grupo de jóvenes del municipio de Riudarenes que se agrupan para conservar diferentes puntos de agua con presencia de galápago europeo.

El año 2003, con el apoyo del Ayuntamiento de Riudarenes, y algunos mecenas, el proyecto coge un impulso definitivo y se crea la Fundación Emys, para la conservación del patrimonio natural en Cataluña.

Si quieres saber todos los proyectos y acciones que llevamos a cabo en cada área descárgate nuestra memoria anual.

Memòria anual 2018 (pdf)

Conservación

Conoce nuestra línea estratégica y proyectos de conservación de la biodiversidad.

Custodia

Conoce cómo, porqué y qué proyectos de custodia del territorio hacemos en la entidad.

Conoce nuestra oferta educativa y proyecto educativo para todas las edades.

Economía verde

Descubre cómo promovemos una economía que ayuda a conservar el territorio.

Actualidad de la Fundación

Espacio

Can Moragues

El espacio Can Moragues es una finca rural situada en Riudarenes que la Fundación Emys ha restaurado para convertirla en su centro neurálgico. En Can Moragues puedes venir a pasearte por la finca conociendo más detalles de nuestra naturaleza, participar en actividades lúdicas, talleres, formaciones o también venir a comprar o hacer una buena comida en armonía con la naturaleza.

El Espacio Can Moragues se encuentra en la Carretera de Santa Coloma km 21,1 de Riudarenes y está abierta a todos y de Lunes a Domingo para que todo el mundo lo pueda disfrutar.

Experiencias Emys

REDUCCIÓ DEL MALBARATAMENT EN LA COLLITA I CONSERVACIÓ DE PRODUCTES HORTÍCOLES

Els objectius d’aquesta jornada són: aprendre sobre el malbaratament alimentari que es produeix en la producció agrícola; proposta de solucions per minimitzar o resoldre aquest malbaratament; visitar una explotació agrícola ecològica amb el seu gestor.
Data: 19/10/2019
Horari: de 09:00 a 13:00 hores
Lloc: Els Cortals, St. Hilari Sacalm
Professorat: Sr. Ander Achotegui Castells, ambientòleg i responsable de l’àrea d’agricultura ecològica de Fundació Emys. Sr. Julià Masó de BioMil, productor hortícola.
Preu: Gratuït

El sistema “Cocoon”: aplicació en plantacions agrícoles de secà

A la finca de Can Moragues s’ha creat un itinerari demostratiu que ensenyarà de forma visual i didàctica els beneficis de la metodologia “Cocoon”, mostrant en un recorregut de menys d’un quilòmetre de llargada tres de les principals aplicacions d’aquest dispositiu.

Data: 18/10/2019
Horari: de 09:15 a 13:30 hores
Lloc: Can Moragues, Riudarenes
Professorat: Ander Achotegui i Vicenç Carbassa
Preu: gratuït

ÀPATS DE MASIA

Vine a viure una experiència realment rural amb Sergi de Meià!

Data: 13/07/2019
Horari: de 19:00 a 23:00 hores
Lloc: finca i masia de Can Moragues
A càrrec de Sergi de Meià
Preu: 50€

REGALA EMYS

Aquestes festes regala Emys i fes un regal diferent: una experiència, una formació, un tiquet de compra, un dinar, un curs o un apadrinament d'una tortuga d'estany.

Vàlid fins al juny
All articles loaded
No more articles to load

Colabora con la Fundación

Hazte Mecenas

Realiza una donación para ayudar a mantener el proyecto vivo de la Fundación Emys. Puedes aportar aquello que te vaya bien y entrarás a formar parte de nuestro grupo de mecenas.

Hazte Voluntario

Ayúdanos con tu tiempo a impulsar nuestros proyectos! Como voluntario podrás entrar en el programa de voluntariado y recibir formación en algunos aspectos específicos de la entidad.

Organiza un RSC

Ayuda a conservar la naturaleza organizando una de RSC con tu empresa y haz una acción que trabaja al mismo tiempo la mejora del medio ambiente y el teambuilding.

Apadrina una tortuga

El seguimiento de tortugas se hace desde 1987 y hemos conseguido tener el registro más longevo conocido a nivel mundial de poblaciones de galápago. Apadrina un galápago y nos ayudarás a seguir conservándola!