LA NATURA ÉS PARTE DE TÍ

Descubre nuestro proyecto

Visitanos
AYUDA LA NATURALEZA

Hazte mecenas, voluntario o apadrina una tortuga

COLABORA

La Fundación Emys es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la conservación de la natura, en especial de las zonas húmedas y del galápago europeo (Emys orbicularis), mediante la investigación, gestión, conservación, educación y concienciación.

La entidad trabaja ayudando a los actores del territorio a hacer una gestión sostenible, promoviendo la agroecología, la gestión forestal sostenible, la educación ambiental y el ecoturismo.

L’entitat treballa ajudant els actors del territori a fer-ne una gestió sostenible, promovent l’agroecologia, la gestió forestal sostenible, l’educació ambiental i l’ecoturisme.

La Fundación Emys trabaja des de la investigación, la gestión y educación en espacios forestales, agrarios y zonas húmedas para favorecer su conservación.

Trabajamos con propietarios, gestores, expertos y usuarios del territorio para fomentar una conservación a largo plazo de la biodiversidad, donde los diferentes actores del territorio toman parte activa de su gestión sostenible.

La Fundación tiene como objeto el estudio, protección y divulgación del patrimonio natural y cultural vinculado con el medio natural mediante la custodia del territorio, con especial énfasis en los espacios húmedos y el galápago europeo.

La Fundación Emys cumplirá sus finalidades funcionales fomentando las redes de voluntariado ambiental y promoviendo, especialmente, la conservación del patrimonio natural entre los jóvenes y los colectivos en riesgo de exclusión social.

El proyecto de Fundación Emys nace con la Associación ADEPAR, un grupo de jóvenes del municipio de Riudarenes que se agrupan para conservar diferentes puntos de agua con presencia de galápago europeo.

El año 2003, con el apoyo del Ayuntamiento de Riudarenes, y algunos mecenas, el proyecto coge un impulso definitivo y se crea la Fundación Emys, para la conservación del patrimonio natural en Cataluña.

Si quieres saber todos los proyectos y acciones que llevamos a cabo en cada área descárgate nuestra memoria anual.

Memòria anual 2017 (pdf)

Conservación

Conoce nuestra línea estratégica y proyectos de conservación de la biodiversidad.

Custodia

Conoce cómo, porqué y qué proyectos de custodia del territorio hacemos en la entidad.

Conoce nuestra oferta educativa y proyecto educativo para todas las edades.

Economía verde

Descubre cómo promovemos una economía que ayuda a conservar el territorio.

Actualidad de la Fundación

Educar és conservar

Les accions de conservació, recerca i economia verda que realitzem han d’anar acompanyades d’una presa de consciència, sensibilització i educació… Llegeix més

Dinar natura Emys

Aquest passat 16 de setembre, la Fundació Emys amb la col·laboració de la Xarxa de Custòdia del Territori, va celebrar… Llegeix més

Espacio

Can Moragues

El espacio Can Moragues es una finca rural situada en Riudarenes que la Fundación Emys ha restaurado para convertirla en su centro neurálgico. En Can Moragues puedes venir a pasearte por la finca conociendo más detalles de nuestra naturaleza, participar en actividades lúdicas, talleres, formaciones o también venir a comprar o hacer una buena comida en armonía con la naturaleza.

El Espacio Can Moragues se encuentra en la Carretera de Santa Coloma km 21,1 de Riudarenes y está abierta a todos y de Lunes a Domingo para que todo el mundo lo pueda disfrutar.

Experiencias Emys

COSMÈTICS NATURALS

Data: 1/12/2018
Horari: A les 11h
Lloc: Can Moragues, Riudarenes
A càrrec d'Àgave
Preu: Gratuït

VISITA A LA SELVATANA

Data: 18/11/2018
Horari: A les 11h
Lloc: La Selvatana, Campllong
A càrrec de la Selvatana
Preu: Gratuït
All articles loaded
No more articles to load

Colabora con la Fundación

Hazte Mecenas

Realiza una donación para ayudar a mantener el proyecto vivo de la Fundación Emys. Puedes aportar aquello que te vaya bien y entrarás a formar parte de nuestro grupo de mecenas.

Hazte Voluntario

Ayúdanos con tu tiempo a impulsar nuestros proyectos! Como voluntario podrás entrar en el programa de voluntariado y recibir formación en algunos aspectos específicos de la entidad.

Organiza un RSC

Ayuda a conservar la naturaleza organizando una de RSC con tu empresa y haz una acción que trabaja al mismo tiempo la mejora del medio ambiente y el teambuilding.

Apadrina una tortuga

El seguimiento de tortugas se hace desde 1987 y hemos conseguido tener el registro más longevo conocido a nivel mundial de poblaciones de galápago. Apadrina un galápago y nos ayudarás a seguir conservándola!