FUNDACIÓ EMYS

SOBRE LA FUNDACIÓ EMYS

Fundació Emys somos una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la conservación de la naturaleza, en especial de las zonas húmedas y la tortuga de estaño (Emys orbicularis).

Trabajamos desde una visión integradora, donde el reto es involucrar a los propietarios, gestores y usuarios del territorio en la conservación de los valores del patrimonio natural, su gestión sostenible y su conservación a largo plazo. Todo esto lo hacemos mediante el voluntariado, la custodia del territorio, la investigación, la conservación, la educación ambiental y la comunicación.

Se trabaja de forma holística en zonas húmedas, espacios abiertos, agrícolas y forestales para conservar la naturaleza y favorecer una gestión que mejore la biodiversidad. A través de la investigación se realizan seguimientos poblacionales de las especies de interés para determinar su estado de conservación y el estado de su hábitat, estos conocimientos los aplicamos en la gestión de los espacios naturales donde, junto con propietarios y gestores de fincas, impulsamos una gestión en favor de la biodiversidad.

Por último, fomentamos que esta tarea y conocimiento sean adoptados por la sociedad, esto lo hacemos a través de la educación y la comunicación ambiental, donde se conciencia a la ciudadanía de la importancia de los valores naturales y de la responsabilidad individual que tenemos en la conservación de la naturaleza.

ÁREAS DE TRABAJO

Trabajamos de forma interdisciplinaria entre las áreas de trabajo que vertebran la labor de la Fundación. La sinergia entre las cinco áreas de la Fundación nos permite encarar la conservación de la naturaleza integrando las perspectivas de cada ámbito.