Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES)

CALENDARIO:
INICIO: Marzo 2021

FINAL: Diciembre 2021

OBJETIVOS:

1. Conocer diferentes modos de concienciación y sensibilización por parte del participante del funcionamiento de una entidad ambiental.
  2. Experiencia a nivel profesional permitiendo el desarrollo personal en distintos ámbitos: evolución, crecimiento y adquisición de competencias.
  3. Aprender una nueva cultura e idioma conociendo a otro país.

PRESUPUESTO: 21.601€

RESUMEN:

El Cuerpo Europeo de Solidaridad es un cuerpo de voluntariado a nivel europeo y que permite realizar muchas actividades englobando distintas temáticas. Estos proyectos son una excelente oportunidad para aprender nuevas habilidades, pasar tiempo en el extranjero o aprender una nueva cultura e idioma.

El proyecto del ESC en la Fundación Emys permite a un máximo de 3 voluntarios/as por año poder estar trabajando en alguna de las áreas de la Fundación hasta 9 meses. Realizando todo tipo de trabajos, desde el área de conservación pasando por educación, economía verde o gestión sostenible.

Este año 2021 llegaron a la Fundación tres voluntarias europeas provenientes de Italia, Irlanda y Cataluña, Francesca, Judy y Laia. Han estado con nosotros todos estos meses ayudándonos en las áreas de gestión sostenible, conservación y comunicación respectivamente.

RESULTADOS

• A la finalización del proyecto.

PUBLICACIONES AL BLOG