Programa de Trabajo y Formación (PTYF)

CALENDARIO:
INICIO: Noviembre 2020

FINAL: Noviembre 2021

OBJECTIVOS:

• Adquirir y/o mejorar los conocimientos y competencias en horticultura ecológica, jardinería sostenible, gestión forestal sostenible y sostenibilidad (energías renovables, reducción de residuos y eficiencia energética)
  • Mejorar la capacidad de organización, trabajo en equipo, autogestión, coordinación en el ámbito laboral
  • Mejorar el nivel de idiomas vehiculares y cultura del territorio, reforzar y crear vínculos sociales con los trabajadores y voluntarios, colaboradores y clientes de Fundació Emys.
  • Promover las tareas que sean del interés del trabajador/a, para avanzar en la consolidación de su perfil profesional
  • Participación en trabajos con otras empresas colaboradoras, para que la persona desarrolle una red laboral lo más extensa posible, asegurando su futura empleabilidad.

PRESUPUESTO: 38.443,92€

RESUMEN:

El programa de Formación y Trabajo (PTIF) en el que la Fundación Emys colabora permite la inserción laboral de jóvenes migrantes en Cataluña, a los que ha ayudado a su inserción social y laboral a través del trabajo y la formación.

La Fundación trabaja con otros proyectos sociales como la Fundació Astres y tiene una larga experiencia y recorrido en este ámbito. Las personas contratadas reciben una acogida y presentación de todo el equipo de trabajo, así como también reciben formación de las tareas que son de mayor interés para el trabajador/a para darles la máxima prioridad posible en la elección del puesto de trabajo.

El primer mes realizan una rueda de tareas, de forma que el trabajador pueda probar y experimentar las diferentes tareas, fomentando el aprendizaje y pudiendo valorar así cuáles son las que más le interesan. Seguidamente realizan las formaciones en agricultura ecológica, jardinera y selvicultura sostenible y energías renovables.

RESULTADOS

• Los resultados esperados son una mejora substancial en las capacidades descritas en los objetivos específicos. Se buscará un equilibrio, intentando mejorar las capacidades menos desarrolladas, para conseguir unos mínimos que fomenten su inclusión laboral y social.
  • A la finalización del proyecto.

Esto ha sido posible gracias al Servicio Público de Empleo de Cataluña, de la Generalidad de Cataluña, del Servicio Público de Empleo Estatal y del Fondo Social Europeo. "El Fondo Social Europeo invierte en tu futuro".