Proyecto de Educación Ambiental, consolidamos y crezcamos

INICIO: Junio 2020

FINAL: Diciembre 2021

OBJECTIVOS:

1. Dar a conocer el proyecto de la Escuela de Naturalistas (EdN), voluntariado y las jornadas divulgativas y difundirlo.
  2. Consolidar la Escuela de Naturalistas y hacerla crecer
  3. Promover acciones abiertas a la ciudadanía para conocer y participar en la conservación de la naturaleza a través, o paralelamente, en el EdN (Infantes, jóvenes y adultos).
  4. Convertir espacios públicos del municipio en espacios vivos y biodiversos
  5. Aprovechar el entorno como herramienta educativa utilizando metodologías adaptadas a los nuevos tiempos y las nuevas inquietudes
  6. Profundizar en el vínculo con la naturaleza involucrando a la población local en la protección del territorio
  7. Mantener la relación con el territorio y las distintas entidades ambientales

PRESUPUESTO:

39.750,57€

RESUMEN:

El proyecto de Educación Ambiental, consolidamos y crecemos es un proyecto ambicioso que engloba la Escuela de Naturalistas por Niños, el voluntariado y las jornadas divulgativas. Gracias a éste hemos podido llegar a diferentes públicos que hemos intentado empoderar a favor de la naturaleza haciendo desde formaciones hasta jornadas de voluntariado realizando intercambio de conocimientos.

Además hemos ampliado fronteras llegando a los municipios más cercanos con las acciones directas pero incluso hemos recibido visitantes de diferentes lugares de Cataluña que están preocupados por la conservación de espacios como el Estany de Sils.

ACTUACIONES

• Difundir y dar a conocer la EdN
  • Abrir la EdN a la comunidad, tanto en el centro educativo como en el municipio
  • Convertir espacios públicos del municipio en espacios vivos para aumentar la biodiversidad y poderla utilizar como herramienta educativa

RESULTADOS

A la finalización del proyecto.