ECONOMÍA VERDE

Para una gestión que perdure en el tiempo es imprescindible la generación de proyectos que permitan vivir a la gente de conservar la naturaleza. La economía verde es nuestra apuesta para fomentar actividades económicas que a la vez que conservan la naturaleza, permiten a quienes lo hacen vivir de esta gestión, facilitando así una gestión sostenible a largo plazo. La Fundación Emys también trabaja con la voluntad de que la sostenibilidad se extienda en el ámbito social. Es por ello que, de la mano de Fundación Astros, colaboramos para que estos proyectos inserten personas de colectivos desfavorecidos del territorio.

rebost can moragues

MERMELADAS Y CONSERVAS ECOLÓGICAS CAN MORAGUES

Can Moragues es el resultado de la colaboración de una fundación ambiental, la Fundación Emys, y una fundación social, la Fundación AstrEs. El objetivo es la creación de un proyecto que ayude a la conservación del territorio y las personas de colectivos desfavorecidos que la conforman. De esta manera producimos mermeladas y salsas ecológicas, hechas con productos frescos de productores en custodia de nuestro territorio, elaboradas y etiquetadas de forma artesanal.

rebost can moragues

EL REBOST DE CAN MORAGUES

El Rebost de Can Moragues es un paso más en la voluntad de trabajar la conservación desde una visión integral, fomentando una economía ligada a la conservación del territorio desde la agricultura. El Rebost es un espacio de tienda con degustación donde se puede comprar y degustar los productos de los agricultores en custodia de nuestro territorio. También se realizan actividades en El Rebost para divulgar la sostenibilidad alimentaria y aumentar el conocimiento en este ámbito de las visitas.

EXPERIENCIAS

Creemos en la educación ambiental y en la sensibilización ciudadana como elementos para la preservación de nuestro patrimonio natural. Por ello, a parte de una oferta educativa, creemos que el ecoturismo es una oportunidad más para trabajar con diferentes públicos y para adentrarnos, de una manera más lúdica, en temas como la sostenibilidad, el medio ambiente, la salud alimentaria, la agricultura ecológica …

PROYECTOS

Hort demostratiu de Can Moragues